Sobre Amaawa

Sobre Amaawa

Creatividad y devoción

Claudia Coll es hija de madre sevillana y padre barcelonés, pero nació en Girona, Cataluña. Durante su infancia, su madre supo transmitirle su amor por Andalucía y Sevilla, convirtiendo a estos lugares en inspiración para Claudia. Fue con 17 años cuando pisó la capital andaluza por primera vez y conoció a la Virgen del Rocío, quien desde entonces la ha acompañado en cada paso de su vida. Coll es rociera desde hace casi 30 años y tal y como dice ella, el camino del Rocío es algo de lo que “no puede prescindir”.  A día de hoy, disfruta del camino cada año junto a sus hijas Claudia y Rocío.

La diseñadora, quien actualmente vive en Sevilla y acaba de abrir su segunda tienda en la calle San Eloy número 21, canaliza todo lo que siente por Sevilla y Andalucía a través de sus diseños y su marca Amaawa.

Las tiendas

Desde hace más de 20 años, la calle Londres número 90, en Barcelona, es el lugar en que Claudia Coll ha desarrollado su carrera, su tienda Coll.aRs. Junto a sus propios diseños, también comercializa productos de otras marcas, convirtiendo a Coll.aRs en una tienda multimarca referente en la ciudad. 

Ahora, Claudia ha abierto su segunda tienda y la primera de AMAAWA en Sevilla, en la calle San Eloy número 21. En este espacio, donde también se pueden encontrar diseños textiles muy especiales, se puede ver, probar y comprar toda la colección de AMAAWA. 

¡Acércate a conocerlas!


AMAAWA

amor para ELLA | awa pa' las marismas


Tras una experiencia personal que Claudia vivió en 2011, regaló la medalla de la Virgen del Rocío que le acompañaba desde hacía más de 15 años y que en su día se compró en un anticuario. Fue en ese entonces, cuando tuvo la intuición de unir dos de sus grandes pasiones: el amor de una madre, de la suya, de su abuela, de la Virgen del Rocío, o de cualquier madre, y su pasión por el diseño.

Al poco tiempo, durante uno de sus viajes a la India, pudo ver en primera persona la importancia que en ese país se le daba al agua y al amor para poder vivir. Fue esa la vivencia e inspiración que le hizo falta para crear su propia marca: Amaawa.

Amaawa son piezas y complementos que diseña y fabrica artesanalmente en España con cintas de primerísima calidad, medallas de metales para toda la vida y un diseño único e innovador. 


Artesanía y diseño


Sedas naturales bordadas, cueros, pieles, hilo Pura Plata con baño de oro y punto de algodón son solo algunas de las cintas que componen una Amaawa.

Siempre van acompañadas de una placa de latón o plata de ley 925 y de piedras naturales y semipreciosas.

Las medallas, que son diseños propios de Claudia Coll, son todas de latón o de Plata de Ley 925, para que duren toda la vida.

Artesanía hecha en España, ya que todas las pulseras y gargantillas de Amaawa están hechas a mano una a una.




Share by: